miércoles, 23 de agosto de 2017

SISTEMAS DE PROPULSIÓN


Una de las aplicaciones del principio de acción -  reacción, es la propulsión a chorros. Los gases que escapan del combustible quemado son expulsados por la parte posterior de un cohete, el cual recibe una aceleración hacia adelante debido a la fuerza que le ejercen los gases al salir del motor.

También es una aplicación práctica del principio de conservación de la cantidad de movimiento, ya que el cohete al disminuir su masa aumenta su velocidad.

PARA SABER MÁS:






Colisiones

Una colisión es una interacción entre dos partículas que ocurre en un espacio limitado y un intervalo de tiempo corto. 

Un ejemplo típico es el choque de dos bolas de billar. Durante el breve periodo de colisión, cada partícula se contrae elásticamente una pequeña cantidad, para acto seguido volver a expandirse, saliendo cada bola despedida en la misma dirección o en una dirección diferente. Otro ejemplo similar es el choque de una pelota de tenis contra una raqueta o una superficie rígida. 

Al considerar una colisión no nos interesa tanto el qué ocurre durante la colisión, sino la relación entre el estado de las partículas antes y después de la colisión. Lo que interesa es averiguar si las interacciones conservarán la cantidad de movimiento o no.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario