POLÍGONOS CONGRUENTES
Dos polígonos serán congruentes si ambos poseen las mismas dimensiones e idéntica forma, independientemente de la posición u orientación. En otras palabras, dos polígonos son congruentes, si sus lados correspondientes son congruentes al igual que sus ángulos internos correspondientes congruentes.
Para verificar que los polígonos sean congruentes podemos realizar distintas transformaciones. Estas pueden ser de traslación, rotación y reflexión. Además, se pueden combinar estas transformaciones haciendo varias al mismo tiempo.
Traslación: consiste en mover un polígono de una ubicación a otra distinta, pero sin hacer cambios en su tamaño, forma u orientación.
Rotación: consiste en girar cada punto del polígono a través del ángulo y dirección especificado alrededor de un punto fijo, denominado centro de rotación.
Reflexión: consiste en reflejar la imagen como si de un espejo se tratara, empleando una línea de reflexión en la dirección establecida.
Gráfica tomada el día 05 de marzo de 2024 de: https://www.unprofesor.com/matematicas/poligonos-congruentes-con-ejemplos-5033.html